Apenas se va a disputar la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022, e Independiente Medellín ya empezó a reestructurar su nómina con miras a la temporada del 2023, en la que tendrá, además de las competencias locales disputará, lo más seguro, la Copa Libertadores.

A través de sus canales oficiales, el elenco ‘Poderoso’ confirmó la salida del defensa central Dídier Bueno y el volante Yesid Díaz, quienes no eran tenidos en cuenta por el entrenador David González, y que tampoco entraron en los planes del proyecto deportivo del cuadro antioqueño.

(Le puede interesar: Bicampeón de liga con Tolima dirá adiós al club y tendrá que buscar nuevo rumbo en el FPC)

“Bueno y Díaz viajan en los próximos días para unirse a La Equidad. Tras hacer parte del plantel durante las últimas tres temporadas, ambos jugadores se unirán al asegurador hasta el 15 de diciembre de 2023, en la búsqueda de ampliar su experiencia y sumar minutos”, confirmó el club.

Conscientes de que son futbolistas jóvenes, en los que se ha hecho una inversión económica en sus servicios, lo que busca el ‘Rojo’ paisa es darles una nueva valorización, en pro de tenerlos en un futuro de nuevo en la institución. Así comienza a perfilarse la plantilla para los retos venideros.

(Lea también:  Junior destituye a Julio Comesaña por décima vez; apenas duró 2 meses)

“Muchos éxitos para los dos, que sea un paso con mucho crecimiento”, publicó el equipo, que a la par de lo que será la campaña que se avecina tiene entre sus objetivos darle la vuelta a la adversa situación en la actual semifinal, en la que está a cinco puntos del líder, Águilas Doradas, rival directo.

Lee También

Para la hinchada del ‘Rey de Corazones’ esta noticia los tomó por sorpresa: no por los nombres sino por el momento en el que se dio a conocer, justo en la etapa más determinante del FPC, en el que González y sus pupilos están obligados a dar la pelea hasta cuando las matemáticas den.