Por sorpresa ha tomado a muchos el rendimiento del Junior de Barranquilla en el arranque de este 2023. En solo tres meses , el equipo costeño ya se quedó sin técnico, solo ha ganado un partido en la Liga BetPlay y se fue eliminado en las fases de eliminación de la Copa Sudamericana.

Esta situación que no era esperada por nadie, parece agravarse cada vez más, pues parece difícil de revertir. A principios de año y con los refuerzos que se concretaron, el tiburón aparecía en el papel cómo uno de los candidatos a quedarse con el título. La llegada de Juan Fernando Quintero, Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Bryan León y demás, prometían una gran campaña.

(Vea también: ‘Gio’ Moreno, buscado por clubes de Liga Betplay; haría dupla con crack de la Selección)

A estos se les sumaban jugadores que estaban en el plantel como Bacca, Hinestroza, ‘Cariaco’ y Walmer Pacheco. Pero con el correr de los partidos, se fue evidenciando el mal momento de la plantilla que a pesar de tener un cambio de técnico sigue sin levantar cabeza.

El primer partido de la era de Hernán Darío Gómez terminó en empate, algo que preocupa a los hinchas junioristas. Actualmente su equipo ocupa el penúltimo lugar de la tabla con apenas siete puntos.

Es así como desde ya y faltando 12 fechas para culminar el todos contra todos, en Barranquilla empiezan a hacer cuentas. Y es que en caso de seguir así, el cuadro rojiblanco sería de los primeros eliminados de la Liga BetPlay.

(Vea también: [Video] Susto y sorpresa de Hernán Torres en rueda de prensa por fuerte canción de rock)

Para que esto no ocurra, el elenco barranquillero tendrá que sumar mínimo 23 de los 36 puntos que aún tiene en juego. Así lograría 30 puntos que posiblemente sea el número mágico para entrar al grupo de los ocho. Junior tiene cada vez menos margen de error para no sumar uno de los fracasos más grandes de su historia.