En ese instante, la defensora ‘cafetera’ Diana Arias tiró del cabello a la delantera auriverde Bia Zaneratto para no dejarla pasar.

Sin embargo, la agresión pasó por alto, pues el balón le cayó a otra futbolista de Brasil y la árbitra, la argentina Laura Fortunato, dio continuidad apelando a la norma de la ventaja.

En consecuencia, la zaguera de la Selección Colombia se salvó de la tarjeta si se tiene en cuenta que después de la jugada no hubo ningún castigo por la parte de la encargada de impartir justicia.

Al respecto, el analista arbitral José Borda emitió su concepto en Caracol Radio, donde rajó a la central.

“Le falta tomar medidas, debió amonestar a Daniela Arias. Aplicó la ventaja y eso puede hacer que el partido se le salga de las manos”, consideró.

En ese momento el resultado estaba empatado sin anotaciones, lo que no duró mucho porque en el minuto 39 se abrió el marcador con definición de pena máxima de Debinha, goleadora del elenco brasileño.

La final solo tuvo en disputa el título  porque ambas escuadras ya tenían asegurada su clasificación al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2324.

Lee También

Jugadora de Colombia mechonea a brasileña en final de Copa América

Acá, el momento de la agresión:

En video, el primer gol del partido: