author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     May 30, 2024 - 9:54 am

Esta semana la Copa Libertadores, en su primera ronda, ya está llegando a su fin y por eso los compromisos tienen tanto nerviosismo, pues aún hay varios equipos buscando su clasificación y por eso un error o una decisión arbitral puede interferir en el resultado final del partido.

(Ver también: “Es un golpe duro”: Víctor Cantillo lamentó el mal papel de Millonarios en Libertadores)

De hecho, uno de los partidos más con más tensión fue el de Sao Paulo contra Talleres, ya que hubo varias polémicas y por eso los jugadores del club argentino se molestaron con el árbitro colombiano Jhon Ospina y luego hubo hasta altercados con los policías de ese país.

Todo comenzó porque justo antes de terminar el primer tiempo, el juez central pitó un penalti a favor de Sao Paulo, el cual cobró Lucas Moura y atajó el arquero de Talleres, pero el árbitro decidió repetirlo porque, según él, se había adelantado de la línea.

En la segunda ejecución el atacante sí marcó y por eso sacó una ventaja importante que cambió los planes de ambos técnicos pensando en el segundo tiempo.

Después, al minuto 90 Luciano marcó el 2-0 final y ahí comenzó una batalla dentro del campo, pues los jugadores del conjunto argentino se fueron encima del árbitro y la Policía, por defenderlo, terminaron pegándoles a varios de ellos, por lo que se desató una complicada situación que no fue sencilla de controlar.

Lee También

Juan Camilo Portilla, detenido en Brasil

De hecho, uno de los involucrados en el tema fue el exjugador del América de Cali Juan Camilo Portilla, quien aseguró, después del partido, que la Policía de ese país siempre los trata mal y que por eso había que dejar un precedente para que esas cosas no ocurran más.

“Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal. En el partido es caliente, se dicen palabras, pero quedó ahí. Salimos del campo y la Policía agrede a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir, no pueden volver a pasar”, dijo.

Sin embargo, el tema se habría escalado al punto de que, según reportó Globo Esporte, el futbolista colombiano fue detenido y pasó casi toda la noche en una comisaría declarando por lo sucedido.

 “Al final del partido, nada más sonar el pitido final, el portero suplente pasó junto al trío de policías que escoltaban al árbitro, los mismos que se encontraban allí en el descanso, y les lanzó insultos. Otros policías y otras personas presenciaron esto. En el campo, otro deportista también maldijo a la policía. Fueron detenidos en el vestuario y llevados a Jecrim. Están siendo multados y pasarán por una audiencia para ser liberados”, publicó el medio.

Ante esto, el colombiano quedó en libertad después de pagar una multa de 10.000 reales brasileños, los cuales se traducen en poco más de 7’450.000 pesos.

(Ver también: Gamero y Casale, goleados por fracaso de Millonarios en Copa Libertadores; oleada de memes)

Lo cierto es que con este resultado Talleres terminó en la segunda posición del grupo B con los mismos puntos que Sao Paulo, pero por debajo por la diferencia de gol, así que ahora le tocará jugar contra el primero de otro grupo, como Junior, por ejemplo. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.