Jorman Campuzano narró los obstáculos que ha tenido que superar para llegar a donde está actualmente; el mediocampista cesarense de 22 años de edad es nuevo futbolista de Boca Juniors y así se lo presentaron a la hinchada.

Inició señalando que en su vida ha existido “mucho sacrificio y mucho dolor porque a los 15 salí de mi casa para buscar mi sueño de ser futbolista en Bogotá, donde un tío, pero él no compartía mucho conmigo y también me fui”.

“Duré 10 días durmiendo en la calle, donde me cogiera la noche. Pero no puedo decir que me faltó la comida porque gracias a Dios les caí muy bien a los gamines”, aclaró.

Y añadió que no quería volver a su pueblo por la situación económica de su familia. “Tenía claro que si el fútbol no se daba, quería ser soldado… Inicié en el fútbol de salón, jugando en la calle; luego fui a una escuela, pasé a Equidad y después estuve 2 meses en Argentina”.

Minuto de silencio

Artículo relacionado

Hinchas de Nacional no respetaron minuto de silencio por víctimas de atentado en Bogotá

“Cuando volví a Bogotá, supe de unas pruebas en el Pereira y como no tenía nada, vendí mi celular para ir y quedé en el equipo profesional. El técnico me dijo que podría ser el mejor volante 5 de Colombia”.

Luego, explicó cómo llegó al conjunto ‘xeneize’: “Estuve 3 años en el Pereira, fui a Nacional y a los 8 días, en una Superliga, fui titular y me escogieron como figura. Empecé a tener buenos comentarios y eso me trajo a Boca”.

Finalmente, apuntó que es “un guerrero, un jugador que se entrega al 100 por ciento, humilde, sin miedo de pedir la pelota y poner a jugar al equipo”.

En video, las palabras de Campuzano: