author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Dic 2, 2024 - 7:56 pm

Iván René Valenciano se fue de Colombia hace varios años y desde ese entonces son pocos los detalles que se conocen de su vida, más allá de uno que otro escándalo que ha protagonizado.

En diálogo con As Colombia, el exfutbolista de Junior, Millonarios, entre otros, contó que se encuentra feliz en Miami (Florida) y que goza de una vida más tranquila junto a su familia.

El ‘Bombardero’ detalló que vive allí con su esposa, que tienen 4 perros y que le ha gustado el día tras día sin tanta exposición.

“Llevó 4 años, más o menos. Decido venir a Estados Unidos porque en Colombia tenía un proyecto, pero acá otros y el tema familiar es fundamental. Estoy acá con mi familia. Tengo una vida mucho más tranquila, sin tanta exposición”, dijo en le medio citado.

(Vea también: ‘Juanfer’ Quintero, cerca de obtener nueva nacionalidad: plan incluiría cambio de club)

En cuanto a su trabajo en Estados Unidos, Valenciano explicó que tiene una empresa de representación de futbolistas, así como una escuela de fútbol. También aparece en algunos programas deportivos.

“A medida de que pasa el tiempo he tenido la posibilidad de ir construyendo cosas y mejorando en ser entrenador de fútbol. Tenemos una empresa de representación de jugadores. Sigo vinculado, me gusta”, precisó.

Y añadió: “No todos los días son iguales. Hay días dependiendo de los horarios que tengan los niños. A veces vienen niños de otras ciudades. A veces voy o vienen hasta acá y entreno con ellos. Voy a la oficina a hablar con mi socio. Los medios me dieron la posibilidad de tener contacto con presidente de clubes, con amigos de gente que jugué en México, Italia… Esa parte me abrió la puerta para lo que hacemos en estos momentos”.

Iván René Valenciano y la crítica al fútbol colombiano

En cuanto el fútbol profesional colombiano, Valenciano aprovechó el espacio para lanzar un dardo por el ritmo de juego que se maneja en la Liga, señalando que es un fútbol lento y que él, a los 52 años de edad, podría competir en primera división.

La verdad, sí. Yo a los 52 años puedo jugar. Yo digo que podría jugar. El problema es levantarte para entrenar todos los días. Físicamente estoy bien, pero levantarse para ir a entrenador, no sé”, concluyó.

Lee También

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.