Por lo tanto, la etapa 17 del Tour de Francia se vislumbra como la última gran oportunidad que tendrán Nairo Quintana y los demás rivales del equipo Sky para recortarles tiempo a los líderes de la carrera: Geraint Thomas y Christopher Froome.

La etapa iniciará a las 8:15 a.m. hora colombiana y será transmitida de principio a fin por el Canal Caracol y ESPN 2. Ambos canales de televisión decidieron emitir completa esta jornada ya que contará con un novedoso sistema de partida que ha sido comparado con las grillas de salida de la Fórmula 1.

Los primeros 20 ciclistas de la clasificación general, entre ellos Nairo Quintana que es octavo, estarán ubicados en el mismo orden de la tabla de posiciones, como se puede apreciar a continuación.

Salida etapa 17
Salida etapa 17 del Tour de Francia 2018. / Diario AS
El artículo continúa abajo

Detrás del corredor que es décimo en la general habrá filas de cinco ciclistas separadas por menos de un metro. Eso quiere decir que entre el primer corredor, Geraint Thomas, y el último, habrá unos 60 metros de distancia.

De los 65 kilómetros de la etapa más de la mitad serán de puro ascenso. Nairo Quintana ya advirtió que esperar “salir como un león” a buscar el recorte de tiempo que necesita para ganar posiciones en la clasificación general. Este es el perfil de la etapa de este miércoles:

Etapa 17 Tour
Etapa 17 del Tour de Francia 2018 / Tour de Francia