Escrito por:  Redacción Fútbol
Jul 10, 2025 - 4:05 pm

Y es que para la edición del 2025 del Mundial de Clubes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación dispuso de 1.000 millones de dólares, que fueron repartidos entre los 32 equipos que disputaron el torneo que se hizo en Estados Unidos.

Solo por participar en la competencia, los equipos recibieron dinero; a eso se les adicionó dos millones de dólares por victoria en la fase de grupos, o un millón de dólares por empate.

(Vea también: Famoso actor le sacó la piedra a periodista de ‘El Chiringuito’: “Acreditan a cualquiera”)

Los que clasificaron a octavos de final recibieron 7,5 millones de dólares más. Los que avanzaron a cuartos se llevaron 13,125 millones de dólares, y los que llegaron a semifinales obtuvieron 21 millones de dólares adicionales.

Lee También

Premio para el campeón del Mundial de Clubes 2025

Los finalistas, Chelsea y PSG, ya aseguraron al menos 30 millones de dólares, que es el monto que recibirá el subcampeón del torneo. El campeón, en cambio, recibirá 40 millones de dólares.

En total, aseguró la Fifa, el ganador del Mundial de Clubes de 2025 se podría ganar más de 100 millones de dólares, una cifra nada despreciable y fundamental para el desarrollo de los equipos.

“El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes Fifa y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de dólares para el campeón”, dijo Gianni Infantino, el presidente de la federación antes de que el torneo comenzará.

Cuándo es la final del Mundial de Clubes

La gran final se jugará el domingo 13 de julio, a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia. Por primera vez en la historia, la final del Mundial de Clubes será disputada por dos equipos de la misma confederación (UEFA).

El escenario elegido es el emblemático MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford (New Jersey), parte del área metropolitana de Nueva York. Este moderno estadio, con capacidad para 82.500 espectadores y sede habitual de los Giants y Jets de la NFL, ya ha albergado las dos semifinales del torneo y será la sede de la gran final.

PSG llega a la final luego de humillar 4‑0 a Real Madrid, con grandes actuaciones, incluyendo el regreso de Ousmane Dembélé. El equipo parisino aspira a completar una temporada épica, pues ya conquistó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, y busca el cuarto trofeo en su vitrina .

Chelsea, por su parte, superó con autoridad a Fluminense 2‑0 en semifinales y aspira a revalidar el título obtenido en 2021. Su entrenador, Enzo Maresca, busca consolidar al club como superpotencia europea.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO