La carta de la Fifa, firmada por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria, indica que recibió el recurso legal de Luis Mariano Rendón, quien se encuentra en campaña política en su país como aspirante a una curul en la cámara de diputados en representación del partido Frente Amplio.

Sin embargo, señala que “las infracciones disciplinaras son generalmente perseguidas de oficio”, aunque aclara que “cualquier persona o autoridad puede comunicar conductas que considere contrarias al reglamento”.

Con estas consideraciones, el documento añade que Rendón no es la persona que debe interponer la demanda y por ende solicitar “excluir del Mundial a Perú y Colombia o sustraer a ambos los puntos” del partido en cuestión.

El artículo continúa abajo

“En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la Fifa, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado”, explica la comunicación.

La carta concluye señalando que su texto es de carácter informativo y que no tiene injerencia ante “cualquier decisión que sea finalmente tomada”.

A continuación, el documento:

Fifa

 

LO ÚLTIMO