“Está estable y fuera de peligro”, dijo Leo Ortiz, su padre, al salir del Centro de Medicina Avanzada, donde fue atendido el antiguo astro de Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.

Entre tanto, Ney Bautista Almonte, director de la policía dominicana, dio detalles sobre el suceso,: “Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación, aunque no tiene que ver con un atraco. La bala le entró por la espalda y le atravesó el estómago”.

El incidente se produjo cuando Ortiz estaba junto a Jhoel López, presentador de televisión que resultó herido en una pierna, pues hubo un posterior tiroteo y varios detenidos, entre ellos el supuesto sicario, añadió RT.

Ortiz, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encontraba en Santo Domingo desarrollando actividades personales y de negocios.

El popular ‘Big Papi’ terminó su carrera de 20 años en las grandes, donde fue seleccionado a 10 juegos de estrellas, ganó el derbi de jonrones de 2010 y 3 anillos de serie mundial con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013).

En video, el momento del ataque: