“El club ha gastado poco menos de un millón de euros en la contratación, cuyo pago se ha dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad”, informó la Cadena Ser, que hizo la indagación sobre el tema.

La empresa que es reconocida por crear estados de opinión a través de cuentas falsas en redes sociales estaría a cargo de “proteger la imagen de Josep Maria Bartomeu (presidente del Barça) y su junta”, indicó el medio.

El hallazgo dio a entender que las cuentas en diferentes plataformas también tenían como objetivo “atacar a personas de distintos ámbitos” relacionadas al equipo y que eran críticos de la actual gestión directiva, agregó la emisora.

Grandes figuras históricas de la escuadra como Josep Guardiola y el propio Lionel Messi fueron víctimas de las publicaciones que eran difundidas desde las cuentas pagadas por los dirigentes, indicó la radio ibérica.

Finalmente, la cadena añadió que el club catalán “admitió la contratación de los servicios” pero no se responsabiliza por las publicaciones hechas, ya que asegura que ellos solamente pedían “mensajes en tono positivo”.

El término ‘bodeguitas’, que son personas encargadas de construir y manejar comunidades en redes sociales alrededor de algún tema o persona, viene siendo tema de conversación en Colombia hace varios meses porque personalidades de la política nacional las estarían usando para promover sus posturas.

Estas fueron algunas de las publicaciones rescatadas por la Cadena Ser:

Cadena Ser
Cadena Ser / Cadena Ser
Cadena Ser
Cadena Ser / Cadena Ser
Cadena Ser
Cadena Ser / Cadena Ser