Este martes vuelven los hinchas a los partidos de fútbol que se disputen en el estadio El Campín de Bogotá. La reapertura del escenario se dará con el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional y las autoridades permitieron que cerca de 17.000 espectadoras acudan al encuentro.

La Alcaldía de Bogotá cumplió con el anuncio que hizo la semana pasada: los aficionados que vayan a los diferentes partidos de fútbol en El Campín también tendrán la posibilidad de vacunarse o realizarse una prueba de coronavirus en las inmediaciones del estadio.

Esta mañana se confirmó que el lugar destinado para la vacunación y toma de pruebas de los hinchas es el  Movistar Arena, ubicado hacia el costado norte de El Campín. Allí podrán acudir todas las personas mayores de 25 años, ya que son esas las habilitadas por el Gobierno Nacional para ser vacunados contra el COVID-19. Seguramente, cuando en unos días se permita la inmunización a los mayores de 20 años, ellos también podrán asistir al Movistar Arena.

Las autoridades capitalinas detallaron que los hinchas interesados en vacunarse allí deberán hacer la fila en las puertas 7 y 9 del Movistar Arena. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, estima que la espera que tendrían que afrontar los aficionados sería de una hora.

Además de eso, la Alcaldía confirmó que en ese punto de vacunación hay oferta suficiente de primeras y segundas dosis, según sea el caso. La inmunización en el Movistar Arena se lleva a cabo todos los días hasta las 7:00 p.m.

Lee También

Hay expectativa por el regreso de hinchas al estadio El Campín. El buen comportamiento de los aficionados será trascendental para que la reapertura del escenario deportivo se consolide con el pasar del tiempo. Este fin de semana habrá una prueba de fuego: el clásico entre Millonarios y Santa Fe.