En presentación categórica, la Selección Colombia Sub-20 le ganó (2-0) a su similar de Argentina, por la segunda fecha del Grupo B del torneo de fútbol de los Juegos Sudamericanos, y eliminó al combinado ‘gaucho’, dirigido por un histórico del balompié sudamericano: Javier Mascherano.

La gran figura del encuentro jugado en Luque (Paraguay) fue el volante del Independiente Medellín, Miguel Monsalve: quien convirtió las dos conquistas que le dieron tres puntos de oro a la ‘tricolor’, que selló así su primera victoria en el torneo bajo la batuta del entrenador Héctor Cárdenas.

(Vea también: Colombia no va a Catar, pero cuenta del Mundial usó a James Rodríguez para mensaje)

En la primera celebración del partido (70′), Monsalve se asoció con Ricardo Caraballo y con un potente impacto definió a placer ante la valla de Federico Gomes Gerth. El mediocampista que entró para el segundo periodo, y que arrastra molestias en uno de sus hombros, respondió a las expectativas.

Por su parte, en la segunda anotación, a los 89′ de juego, Monsalve -una de las joyas del ‘Decano’ aprovechó un pase desde el costado derecho de Sebastián Girado y con remate cruzado venció a su contrincante, que terminó el duelo en medio del desconcierto de su actuación en estas justas.

El desarrollo del cotejo no fue para nada fácil, debido a las condiciones adversas en materia climática. Aun así, en un campo sintético, el elenco ‘cafetero’ sacó adelante el triunfo frente a uno de los favoritos de la competición, y se sacudió del revés (3-2) ante Ecuadoren el debut.

Lee También

El próximo choque del combinado patrio será este sábado, cuando mida fuerzas ante el representativo de Chile, en búsqueda de una victoria que lo asegure en la semifinal del certamen. La meta para los nacionales es superar lo hecho hace cuatro años en Bolivia, cuando se ganó el bronce.

Este fue el doblete de Miguel Monsalve, del DIM, para el triunfo de la Selección Colombia: