“El contracto actual de Chris llega a su fin en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo”, anunció Dave Brailsford, mánager del equipo británico, en la página del equipo.

“Estamos haciendo este anuncio más temprano de lo que lo haríamos normalmente para poner fin a la reciente especulación y permitirle al equipo concentrarse en la temporada que viene”, agregó.

Con el equipo Ineos, antes conocido como Sky, Froome ganó cuatro veces el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos veces la Vuelta a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018), entre otras victorias. “Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para él”, agregó Brailsford al respecto.

El mánager también explicó que Froome aspira a tener el liderato indiscutido de un equipo, pero aseguró que “no es algo que podamos garantizarle en este punto”.

Según él, al salir del Ineos Froome podría tener esa oportunidad, pero también beneficiará a Egan Bernal, Geraint Thomas y los demás talentos que lo acompañan al brindarles “la oportunidad de liderazgo que también se han ganado y están buscando con razón”.

Citado por la misma página oficial del Ineos, Froome agradeció por tantos años de títulos: “Ha sido una década fenomenal con el equipo”, afirmó, pero no se quedó ahí y manifestó su deseo de despedirse luchando por su quinto Tour de Francia este año.