Ese interés de los directivos del fútbol colombiano y el hecho de que entrenadores colombianos como Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio fueran contratados por Chile y Paraguay, respectivamente, hacen casi inminente la llegada da Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán, al banquillo del combinado nacional.

Antes de diciembre, los directivos de la FCF habían tenido dos reuniones con Queiroz para hablar con él del proyecto que propondría de ser confirmado como técnico de la Selección, una fue en Londres, en el marco de los premios The Best, y otra fue en Madrid. Sin embargo, el diario El Tiempo conoció que el pasado 9 de diciembre hubo una tercera reunión, en Madrid, aprovechando la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

El artículo continúa abajo

El técnico portugués clasificó a los últimos tres mundiales: a Sudáfrica 2010 con Portugal, y a Brasil 2014 y Rusia 2018 con Irán. Queiroz está participando en la Copa Asia y tiene contrato con Irán hasta el primero de febrero.

Todo parece indicar que el portugués será confirmado como técnico de Colombia los primeros días de febrero, respetando así su transcurso en el último torneo oficial que disputaría con Irán. Si su equipo queda eliminado rápidamente de la Copa Asia, la confirmación de Quieroz como sucesor de Pékerman se adelantaría.

El plan B de la FCF es el colombiano Arturo Reyes, entrenador de la Selección Colombia Sub 20 que dirigió al equipo absoluto en sus últimos cuatro partidos amistosos. En dichos encuentros, Reyes obtuvo tres victorias y un empate.