Protestaron varias acciones que, a criterio del equipo ‘millonario’, inclinaron el partido en favor del club ‘granate’. Estas, según River, podían haber sido revisadas por el videoarbitraje, lo cual no fue decidido por sus encargados. Cabe decir que los reclamos recayeron principalmente sobre los operarios del recurso tecnológico, en vez del juez colombiano.

Mientras tanto, en la mañana de este miércoles, el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo indicó que el tema estaba muy adelantado, con la autorización de una entidad adscrita a la Fifa y especializada en el tema del VAR; capacitaciones que recibirían la próxima semana el gerente Iván Novella y el exárbitro Imer Machado en Zurich (Suiza), y la autorización de 100 mil dólares por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol; sin embargo, el directivo reconoció que la polémica desatada en la Copa Libertadores hizo reconsiderar el uso del VAR en los partidos que decidirán al campeón del balompié ‘cafetero’ en este segundo semestre.

“Lo que sucedió anoche es el resultado de un error craso, en donde la Conmebol tenía cifradas todas sus esperanzas para que el VAR saliera bien y, no obstante, con personal calificado, con el mismo proveedor tecnológico al cual nosotros hemos recurrido (Media Pro)”

El artículo continúa abajo

Perdomo indicó que Ramón Jesurún le pidió reconsiderar el uso del VAR para la gran final de la Liga Águila 2017-II. Poco tiempo después, surgió un trino de la Dimayor haciendo oficial la noticia.

“Vamos a perfeccionarlo, a seguir trabajando en su implementación; sin pausa, pero sin los afanes que nos puedan generar una situación caótica en la final del fútbol profesional colombiano”, subrayó el directivo.

El periodista Carlos Antonio Vélez había advertido que sería Wílmar Roldán el escogido para liderar el tema del VAR en Colombia, algo con lo que no estaba de acuerdo porque dice que esa era una especialización del árbitraje y el juez antioqueño no estaba preparado.

LO ÚLTIMO