Luego de lo que fue la consecución de su título número 17 de liga, en Nacional ya piensan en el otro semestre. A solo días de dar la vuelta olímpica en la ciudad de Ibagué, en el equipo verde empieza a pensar en refuerzos, para afrontar los últimos 6 meses de este 2022.

Y es que a pesar de la estrella 17, varios son los jugadores que saldrían del club, además de que se buscaría reforzar algunas posiciones, que durante el torneo apertura se vieron sin recambio.

(Vea también: Cómo fue la forma de competir de Atlético Nacional en este primer semestre del FPC)

¿Quiénes salen de Nacional?

Hasta ahora, los únicos futbolistas confirmados para salir del equipo, son Felipe Aguilar, quién partió al fútbol argentino para jugar con Lanús, y Baldomero Perlaza que termina su vínculo contractual y al parecer la renovación no llegó a buen puerto.

Ante la partida de estos dos jugadores y la evidente falta de competencia en distintas zonas del campo, hacemos un recuento de qué refuerzos necesita Hernán Darío Herrera, quien no ha dado nombres.

Pese al gran nivel mostrado por Kevin Mier, un arquero de experiencia le vendría bien al verde paisa para que le aporte al proceso del joven cancerbero y le exija día a día en esa sana competencia, que le ayuda a crecer a los jugadores.

Lee También

Sin duda el ‘Rey de copas’, también le debe apostar a la llegada de otro defensa central, para ocupar el puesto que dejó Felipe Aguilar. Así mismo, se debe buscar un marcador de punta que conozca la posición, esto para darle relevo a Yerson Candelo, que en el papel aparece como el único lateral derecho del plantel, junto con Hayen Palacios, quién no ha mostrado su mejor nivel.

Uno de los principales pedidos de la hinchada durante el semestre, fue un extremo para que junto con Daniel Mantilla, aporte explosión y desborde, pues en la mayoría de juegos Dorlan Pabon fue quien cumplió ese rol, pero por su edad y sus características no tiene el despliegue físico necesario, para también apoyar en la defensa.

Por último, el arribo de un delantero centro también sería necesario para hacer más robusto el ataque verde, que comanda Jefferson Duque, quién nunca encontró competencia con Ruyery Blanco y Tomás Ángel.

Aunque al ‘Arriero’ Herrera ya le consultaron por los refuerzos de Nacional para el semestre que se viene, el estratega antioqueño no quiso decir nombres ni posiciones, según él, porque aún no es técnico en propiedad del equipo profesional, y por el respeto que tiene por sus jugadores.