Tras su tormentosa salida de Atlético Nacional, un gran sinsabor quedó en el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo, quien no pudo ver cristalizado su sueño de ser campeón liguero con el equipo de sus amores, del que tomó las riendas del plantel profesional en el momento más complicado del club.

Restrepo, quien a mediados del 2021 por fin recibió el voto de confianza de la dirigencia para asumir el mando del primer equipo, acompañado de hombres de experiencia como Francisco ‘Pacho’ Maturana y Carlos ‘Piscis’ Restrepo, al final no pudo consolidar el anhelo del club de conquistar la estrella 17.

En diálogo con el diario ‘El Colombiano’, Restrepo se desahogó y habló de lo que significó para él su paso por el ‘Rey de Copas’. No solo como técnico del equipo profesional, sino también como entrenador de las divisiones menores de la institución, en la que estuvo por varios años.

(Vea acá: Iván Mejía mandó a tomar cócteles al presidente de Dimayor por gestión: “No aprendió nada”)

“Cuando tomé en propiedad el equipo profesional, mi rol en la institución cambió. Después de que se decidió que no continuara, se consideró que era sano no seguir en Nacional. Valoro todo lo que viví y respeto esa decisión”, expresó el orientador, quien suena para ir a otros clubes del FPC.

“Hoy estoy dedicado a buscar un nuevo rumbo y a compartir el conocimiento adquirido dentro del club, ponerlo en práctica y aportarle al fútbol colombiano”, destacó el timonel, quien está en la carpeta de clubes como Cortuluá e Independiente Santa Fe, según se pudo conocer en las últimas horas.

¿Habrá segunda parte?

En cuanto a si le gustaría regresar al cuadro nacionalista, Restrepo no ocultó su deseo de tener su revancha. Según el profesor, se siente aún capacitado para entregar toda su capacidad al equipo, al que llegó gracias a sus buenos resultados con las selecciones de Antioquia en las categorías juveniles.

“Espero que sí pueda regresar. Estuve muy complacido de haber sido invitado a los 75 años del club, de la forma en que me han tratado y el cariño que me tienen muchas personas. Siempre estaré atento a lo que ocurra en la institución, deseándole lo mejor”, manifestó el técnico.

“Tanto mi familia como yo, lo único que tenemos en gratitud por siempre”, remarcó el campeón de la Copa BetPlay 2021. En principio, su sueño era ser entrenador profesional, un objetivo cumplido. Y obtener la licencia PRO de la Conmebol, que lo habilita para llegar a cualquier club del continente.

Lee También

“Ahora ya toca ir por objetivos grupales en el proyecto en el que esté, aportar mis conocimientos. El sueño es poder hacer más grandes a las instituciones, no solamente ser el entrenador de un club, sino dejar huella y aportarle a las personas que están allí”, finalizó el adiestrador.

En su paso por el verde, como técnico en propiedad, Restrepo estuvo al frente en 44 partidos, en todas las competiciones, en los que logró 23 victorias, 12 empates y nueve derrotas, con 69 goles a favor y 38 en contra, y 81 puntos de 132 posibles. Y el ya mencionado título copero ante Deportivo Pereira.