En declaraciones entregadas a AS y recopiladas por el diario Olé de Argentina, el mediocampista de 28 años de edad explicó que “a los 19 años sufrí una lesión de cartílagos difícil de recuperar, luego jugué 9 años sin problemas y hace 2 recaí en la misma rodilla, la derecha, por un problema en los meniscos, lesiones que han frenado mi carrera”.

Sin embargo, confesó que en 2017 se quiso retirar debido a que ningún conjunto le daba la oportunidad a pesar de ser jugador libre.

“Quise ir gratis a varios equipos del fútbol colombiano pero me cerraron las puertas: fueron 3 de la B y 4 de la A. No me sentía bien físicamente, pero tenía muchas ganas de jugar”, apuntó.

Carlos Carbonero no juega desde julio de 2017, cuando tuvo algunos minutos con Cortuluá; no obstante, aseguró estar en condiciones de retomar la actividad profesional gracias a la ayuda del Deportivo Cali.

“Caí en las manos privilegiadas del doctor Gustavo Portela y en las de los fisioterapeutas. Los dirigentes y toda la gente del Cali me brindaron un gran apoyo. Y también hablé con Gerardo Pelusso. Hice la pretemporada y pude entrenar sin inconvenientes. Soy jugador libre y espero que un equipo me dé la confianza para retribuirla con buen fútbol”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, aclaró que ha logrado atravesar con buena actitud estos inconvenientes y que sigue con ánimo: “Me siento muy bien, recuperado plenamente. Nunca imaginé pasar momentos tan difíciles, estar tanto tiempo sin contrato. Pero nunca me deprimí y lo asumí con la madurez de saber que podía volver a estar en mi mejor nivel”.