Colombia tiene nuevo vuelo más corto: sale desde Bogotá y no se demora ni media hora

Viajes y turismo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-12-03 09:23:02

La ruta se inauguró el 2 de diciembre de 2024 en el terminal Puente Aéreo de Bogotá y les ahorra más de tres horas de viajes a los que iban por carretera.

El nuevo vuelo más corto de Colombia en distancia es el de Bogotá-Flandes, ruta de 143 kilómetros que se recorre en 25 minutos y es operada por Satena, aerolínea que desde noviembre de 2024 viene inaugurando viajes cortos para promover la integración regional.

Precisamente en ese mes, esa empresa lanzó la ruta Bogotá-Paipa, que para entonces se convirtió en el vuelo más corto en distancia, con 176 kilómetros y una duración de 30 minutos. No obstante, la nueva conexión entre la capital y el municipio de Tolima le quitó ese título.

La nueva ruta tiene un objetivo turístico, pues Flandes no solo es una puerta para conocer diferentes territorios del departamento de Tolima, sino que también conecta con Girardot (Cundinamarca).

Cuánto vale el vuelo de Bogotá-Flandes

Los tiquetes tienen un precio de entre 160.000 y 375.000 pesos, según la página de Satena, dependiendo de la temporada (si es alta o baja) y de la clase en la que decida volar.

Esta ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana, agregó la compañía, en los siguientes horarios:

Lunes:

  • Bogotá-Flandes: 10:40 de la mañana.
  • Flandes-Bogotá: 11:55 de la mañana.

Viernes:

  • Bogotá-Flandes: 3:10 de la tarde.
  • Flandes-Bogotá: 4:25 de la tarde.

La inauguración de este vuelo, además, representó la reapertura del aeropuerto Santiago Vila, que llevaba varios años sin recibir rutas comerciales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Sigue leyendo