Nación
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
También se le conoce como la semana de Uribe, y se otorga a los niños y jóvenes de colegios en el décimo mes del año. Algunas universidades también la dan.
La anhelada semana de Uribe, que se llama así porque fue en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el que se creó el receso, se empezó a implementar desde el 2007.
(Vea también: Aerolíneas lanzan ofertas para semana de receso: hay vuelos a destinos muy apetecidos)
Consiste en que los estudiantes de los colegios se tomen un descanso durante una semana de octubre, que coincide con el festivo que hay en ese mes.
Algunas universidades también les permiten a sus estudiantes tomarse esa semana, pero no el Ministerio de Educación no los obliga a darla, como sí sucede con las instituciones de educación básica y secundaria.
De acuerdo con el calendario del gobierno, publicado desde el enero del 2022, los estudiantes podrán tomar su receso de octubre del 10 al 16 de ese mes.
(Vea también: Cambiarán el pago y liquidación de vacaciones para miles de trabajadores en Colombia)
Los alumnos se reintegrarán a sus actividades escolares el 18 de octubre, pues el 17 es festivo por la celebración del Día de la Raza.
Aunque muchos no pueden aprovechar las minivacaciones por fuera de sus ciudades, otros sí están dispuestos a viajar, de acuerdo con los metabuscadores de viajes Kayak y Despegar.
(Vea también: Colombiano muestra cómo ganar 300 dólares al día en Estados Unidos: “Me reinventé”)
El primero señaló en un comunicado que las playas siguen siendo los destinos más apetecidos para descansar, aunque también hay búsquedas para ir a Medellín y Bogotá. El ‘top’ cinco de los destinos nacionales para la semana de receso son:
(Vea también: Turistas están haciendo fiesta en Colombia por devaluación del peso: todo les sale barato)
En cuanto a los destinos internacionales, Despegar, citado por La República, señaló que los más apetecidos son:
El diario indicó que los viajes a Estados Unidos en la semana de receso (que además es una temporada alta) saldrían 15,3 % más costoso que a comienzos del 2022, por el precio del dólar, que comenzó octubre superando los 4.500 pesos.
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó
Sigue leyendo