Grosero e irresponsable sin tapabocas retó a que lo viralizaran, y en redes le cumplieron

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hecho, de acuerdo con el usuario de Twitter que compartió el video que así lo evidencia, sucedió al interior de un almacén de cadena en Envigado, Antioquia.

En la grabación se aprecia el momento en que un hombre increpa a otro para que se ponga el tapabocas que lleva en la mano mientras recorre el supermercado.

El hombre que recibe el reclamo reacciona a este con una actitud de molestia que también es rechazada por una mujer que se encuentra en el establecimiento e insiste en la petición.

723 nuevos contagios y 16 muertes más: casos de coronavirus del 16 de mayo en Colombia

La exigencia enoja tanto al protagonista de la grabación, que este incluso reta a quien le reclama para que “haga viral” el video que se encuentra grabando y que, en efecto, se popularizó en Twitter este sábado en la noche, donde superó los 7.000 retuits y los 11 mil likes.

Así mismo, y menos de 24 horas después de su publicación, el video alcanzó las 260.000 reproducciones y sobrepasó los 1.000 comentarios, la mayoría de ellos de tuiteros que también reprocharon la desobediencia y, en general, el comportamiento del acusado.

Cabe recordar que, de acuerdo con las recomendaciones que la OMS hace en su sitio web, respecto a las medidas para contener la propagación de la COVID-19, la mascarilla debe ser usada por personas sanas solo si estas están atendiendo a personas sobre quienes haya sospechas de ser portadoras del virus.

OMS revela que no hay evidencias de que COVID-19 se transmita a través de objetos

Sin embargo, la más reciente y vigente orden del Ministerio de Salud de Colombia, tal como lo advierten en el citado video quienes hacen el llamado, es que el tapabocas sea usado obligatoriamente en las siguientes situaciones y lugares:

  1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) y no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  2. Personas con sintomatología respiratoria.
  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo