Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Coronapp - Colombia estará disponible desde este domingo para Android y IOS, su descarga será gratuita y no consumirá datos, anunció el presidente Iván Duque.
El objetivo de esta herramienta tecnológica será el de centralizar y dar información a los colombianos sobre el Covid-19, del que ya se detectó el primer caso en el país.
“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana [domingo], a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS”, dijo el jefe de Estado, quien este lunes lideró en Bogotá una reunión de más de 8 horas del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se sigue la situación de la enfermedad en el país.
Duque explicó que la “aplicación se va a llamar Coronapp-Colombia, la cual será de descarga gratuita” y añadió que “tendrá apoyo de los principales operadores [de telefonía móvil] para que no afecten los datos de los colombianos”.
El gobernante agregó que con esta herramienta la gente va a tener “información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino de medidas preventivas”.
En efecto, en la tienda de ‘apps’ de Android , por ejemplo, se encuentra una aplicación llamada CoronApp – Colombia, actualizada este 7 de marzo, descargada a la fecha por más de 1000 personas, desarrollada por el Instituto Nacional de Salud y con acceso restringido para menores de 13 años.
En primera instancia, dicha ‘app’ solicita unos datos básicos de registro y el reporte del usuario sobre su estado de salud si ha asistido durante los últimos 8 días a un evento masivo.
La aplicación cuenta además con consejos para prevenir el virus, mapa de farmacias e instituciones de salud y hasta un diario para llevar un control frente a la posible aparición de síntomas asociados al Covid-19.
El anuncio de esta herramienta se hace un día después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en el país, una joven de 19 años que llegó a Bogotá el pasado 26 de febrero procedente de Italia.
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo