Revelan cómo el uso del celular podría generar deformidades en el cuerpo humano

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

Diferentes partes del cuerpo como la espalda, el codo, las manos, los ojos y el cráneo tendrían afectaciones por el uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

El uso de la tecnología es cada vez más necesario, convirtiéndose en un elemento básico para actividades como trabajar, comunicarse y entretenerse. Sin embargo, parece ser que no todo es color de rosa, pues el uso excesivo de dispositivos tecnológicos puede traer afectaciones a nuestro cuerpo.

(Lea también: Cómo agregar su firma a un documento de Microsoft Word fácilmente)

El proyecto ‘TollFreeForwarding’, dio a conocer cómo sería el ‘humano del futuro’, un diseño en 3D que mostró como podría cambiar el cuerpo humano. Lamentablemente, según el prototipo, las noticias no son alentadoras, pues el cuerpo presentaría anomalías en varias partes.

El equipo se basó en investigaciones científicas y opiniones expertas, diseñando un cuerpo que utiliza constantemente teléfonos inteligentes, computadores portátiles y otros tipos de tecnología.

(Lea también: Crean inteligencia artificial capaz de leer la mente ¿Cómo funciona?)

El modelo 3D llamado “Mindy”, mostró que mirar constantemente hacía abajo un teléfono móvil y hacia arriba una pantalla puede causar tensión en varias partes del cuerpo, llevando a tener una espalda arqueada y desalineación en la columna vertebral.

Otra gran anomalía seria la ‘garra de texto’, un síndrome nervioso en el codo que produce el entumecimiento de los dedos, causada por sostener constantemente un celular, además de incluir la posibilidad de que los humanos futuros tengan un codo de 90 grados por el uso excesivo de dispositivos móviles.

Por último, el estudio predice que el cráneo humano podría ser más grueso para proteger el cerebro de la radiación de la tecnología, además de desarrollar un segundo párpado, el cual sería interno y ayudaría a proteger los ojos de la exposición a la luz azul de las pantallas.

“Mindy” retrata de manera dramática y exagerada lo que podría suceder con el uso excesivo de la tecnología, por esto, es importante tener momentos de descanso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo