Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exdirectora de Semana le metió acelerador a la campaña presidencial con un anuncio relacionado con las personas que le prestarán asesoría.
Diez días es el plazo que se trazó la precandidata para presentar a los nuevos asesores económicos, que tendrán la responsabilidad de moldear y darle claridad a sus propuestas en materia económica.
(Vea también: “Modelo Petro”: Vicky Dávila le cae al presidente por apagón en la capital del Vichada)
Aunque todavía no se conocerán los nombres de las personas que la acompañarán en este importante ámbito de la campaña presidencial, Dávila dio pistas sobre el perfil que tendrían estos asesores.
“[…] Créanme, no son los ‘expertos’ de siempre. Son personas idóneas, alejadas de la politiquería y no son obedientes a los gremios”, escribió en una publicación desde su cuenta de Instagram.
Vicky Dávila afirmó que sus propuestas irán en búsqueda de una mayor austeridad en cuanto a los gastos del Estado, con “simplificaciones” y recortes.
“Acá se viene una explosión de prosperidad, crecimiento y oportunidades, un Estado austero, y un recorte drástico en impuestos a través de la simplificación del sistema”, aseveró.
“Pero no vamos a hacerle favores a nadie, ni a permitir que los privados abusen del sistema. Todos por igual ante la ley, todos con igualdad de condiciones y oportunidades”, vaticinó Dávila en cuanto ante una eventual presidencia.
Aunque no se ha hecho público un programa organizado, la precandidata presidencial Vicky Dávila ha propuesto una reforma tributaria llamada ’10-10-10′.
Esta iniciativa busca implementar un impuesto del 10 % en tres áreas clave: el IVA, el impuesto de renta para empresas y el impuesto de renta para personas. Dávila sostiene que esta medida eliminaría las exenciones fiscales y reduciría la burocracia estatal, combatiendo así la corrupción y beneficiando a las pequeñas y medianas empresas.
La propuesta de Dávila se basa en las cifras recientes del Dane, que muestran un crecimiento del PIB del 0.7 %, considerado bajo, debido al gasto público excesivo.
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Sigue leyendo