"No más pañitos de agua tibia": piden mejoras a red hospitalaria pese a ambulancias nuevas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Según médicos del Cesar, el departamento necesita mejorar en otros frentes y contar con más insumos, médicos, instalaciones y "mejores gerentes".

En el transcurso de esta semana se entregarán 15 nuevas ambulancias a la red hospitalaria del departamento del Cesar, la cual, para nadie es un secreto, atraviesa por episodios desfavorables debido a dificultades presupuestarias, administrativas y de falta de insumos, incluyendo en este último el parque automotor que se requieren en momentos de urgencia vital.

Sin embargo, estas ambulancias prometen mejorar la respuesta a emergencias en 14 municipios del departamento. De acuerdo a la Gobernación del Cesar, estos vehículos contaron con una inversión superior a los $ 4.900 millones. 

(Vea también: Conductores de transporte público en Valledupar dicen que solo les dan 3 minutos para comer)

“Los centros de salud beneficiados con la dotación son los hospitales San José, en La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; San Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el Hospital San Andrés, en Chiriguaná; el Hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Franciso Canossa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, siendo este último el único que recibirá dos ambulancias”, enumeró la Secretaría de Salud del departamento.

Si bien es cierto, aunque las ambulancias ayudarían a mejorar la atención en salud de los pacientes que la requieran y complementarán los esfuerzos realizados por los centros médicos, algunas personas manifiestan que la red pública hospitalaria necesita ‘menos pañitos de  agua tibia’ y más acciones financieras que logren sacar a las empresas sociales del Estado, ESE, de las crisis en las que se encuentran.

“Los hospitales necesitan insumos, medicamentos, jeringas, camillas, el pago de sus trabajadores. Los hospitales del Cesar requieren hasta mejores gerentes”, expresó un médico de la ciudad que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

La entrada también la puede leer en El Pilón

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Estados Unidos

Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá

Nación

Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Sigue leyendo