Defensa de Andrés Calle señaló inconsistencias en caso UNGRD y reportó movida de plata

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El abogado del expresidente de la Cámara de Representantes acudió a la Corte Suprema como parte procesal para defender la inocencia de su cliente.

El abogado Billy Torres, defensor del congresista y expresidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle, acudió a la Corte Suprema de Justicia como parte procesal para defender la inocencia de su cliente frente a las acusaciones de presunto desvío de recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hacia campañas políticas.

En sus declaraciones, Torres señaló inconsistencias y falsedades en las afirmaciones de Olmedo López, exdirector de la UNGRD.

“Aquí hay vacíos, inconsistencias, hay contradicciones, incluso hasta falsedades que han sido denunciadas, falsedades creadas por ellos y creadas por su grupo técnico de trabajo”, aseveró Torres.

(Vea también: Así habrían entregado los sobornos a expresidentes de Cámara y Senado; aparecen detalles)

Además, cuestionó la compra de una mansión por parte de López. “Para noviembre del año pasado el señor Olmedo compró una mansión de más de dos mil millones de pesos y la escritura por 500, ¿Dónde están esas investigaciones?”, afirmó.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó las declaraciones de María Clara Name y dos miembros de la familia Calle para los días 14 y 15 de noviembre, en el marco de la investigación que indaga el presunto desvío de recursos de la UNGRD.

Según las nuevas declaraciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad, se habrían destinado 3.000 millones de pesos a la campaña de Iván Name y 1.000 millones de pesos a la de Andrés Calle.

Los recursos, presuntamente, se habrían utilizado para financiar las aspiraciones de María Clara Name al Concejo de Bogotá, de Gabriel Calle Aguas a la Gobernación de Córdoba y de Gabriel Calle Demoya a la Alcaldía de Montelíbano.

(Lea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla, en busca de oportunidad, entregaron último as bajo la manga)

La agenda judicial contempló la declaración de María Clara Name el 14 de noviembre, mientras que Gabriel Alberto Calle Demoya y Gabriel Enrique Calle Aguas, padre y hermano del congresista Andrés Calle, están citados para el 15 de noviembre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Sigue leyendo