Descubrieron que el 'Tren de Aragua' tenía arsenal de armas en la zona metropolitana de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
Visitar sitioLa Policía allanó una vivienda del barrio Centro del municipio de Cota y dos más en la capital colombiana las cuales contenían depósitos ilegales de armamento.
La Policía Nacional de Colombia allanó una vivienda del barrio Centro del municipio de Cota, en el departamento de Cundinamarca, al norte de Bogotá, y dos más en la capital colombiana las cuales contenían depósitos ilegales de armamento e intendencia de uso privativo de las fuerzas armadas de Colombia, estas pertenecían a la banda delictiva conocida como el ‘Tren de Aragua’.
(Lea también: La caída de alias Tovar revela la poderosa red criminal del Tren de Aragua y sus nexos políticos en la región)
“Para el almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes y armamento o elementos bélicos. Para la comisión de los diferentes delitos e intimidación de personas, y así lograr las diferentes extorsiones a nivel del área metropolitana de Bogotá y la sabana norte de Cundinamarca para la comisión de delitos de homicidios selectivos”, declaró un investigador anónimo de la Policía Nacional.
En el inmueble de Cota fue arrestado Carlos Alfredo Segura Hernández, alias ‘Segura’ o ‘El Loco’, miembro del ‘Tren de Aragua’, quien custodiaba uno de los depósitos, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas, por la que tenía una condena, violencia contra servidor público en Cota en 2019, y coordinaba actividades logísticas con el cabecilla capturado de la banda alias ‘El Tiburón’.
“Logramos determinar y establecer mediante labores de verificación que esta persona en sus redes sociales hacía publicaciones de su armamento, pistolas y revólveres, los cuales, al parecer, eran utilizados por parte de la organización”, agrega el investigador.
(Vea también: La muerte de un cabecilla del Tren de Aragua en Colombia expone las fallas en la lucha regional contra el crimen)
En los allanamientos fueron incautados una granada aturdidora de gas pimienta, otra explosiva de perdigones con gas irritante, chaleco tipo arnés, cuatro teléfonos celulares y 200 gramos de marihuana. Alias Segura fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.
“Logramos minimizar la comisión de delitos, minimizamos el riesgo de extorsión, de homicidios; toda vez que esta persona, pues como lo manifesté anteriormente, era uno de los encargados del almacenamiento y distribución de material bélico”, concluyó el informante anónimo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Nación
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Economía
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Fútbol
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Sigue leyendo