Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
La pandemia por la COVID-19 hizo que muchos capitalinos se encerraran para luchar contra la enfermedad, pero parece que los pillos aprovecharon para delinquir.
La situación de inseguridad en Bogotá parece ser cada vez más crítica y los casos reportados por los ciudadanos se destacan por su cantidad, el monto de los asaltos y la frecuencia con que están ocurriendo.
Muestra de ello son los registros que los mismos afectados hacen en las redes sociales y las imágenes que se han publicado de cada robo. Las armas de fuego, los cuchillos e, incluso, la retención de víctimas hacen que los bogotanos se sientan cada vez más inseguros.
A continuación, haremos un recuento de los casos que más han sonado durante las últimas semanas y que les dan razón a quienes piensan que la pandemia de inseguridad se ha extendido en la capital.
Fueron cerca de 10 delincuentes los que se metieron al lugar, relatan los residentes de la unidad, que aseguraron que los criminales se hicieron pasar por domiciliarios.
En esa ocasión, la Policía frustró el hecho y confirmó la captura de 5 personas involucradas que pretendían entrar a una vivienda disfrazadas como trabajadores de entidades públicas.
Ese caso también ocurrió en el norte de la capital, en la carrera 19 a con calle 118, donde 6 sujetos intentaron ingresar. Los vecinos lograron detener a uno de los asaltantes y lo entregaron a la Policía.
El concejal Rolando Gómez denunció que este caso sucedió en el barrio Santa Bárbara, a plena luz del día. Allí llegó la Policía, se tomó el sector y logró evitar el asalto, aunque hubo un tiroteo que alteró la tranquilidad de los vecinos.
En aquella oportunidad, los guardas de seguridad y la Policía estuvieron corriendo por todo el sector, pero no hubo reportes de capturas.
Una banda de asaltantes ha escogido el centro de Bogotá como el escenario para cometer sus crímenes. Aprovechan cuando el semáforo de la avenida Caracas con calle Primera está en rojo, abren la puerta del bus a la fuerza y con enormes cuchillos intimidan a sus víctimas para robar sus pertenencias.
Willy Bolívar, representante de Harley-Davidson en Colombia, habló con Pulzo y detalló que el valor de los repuestos robados podría llegar a unos 300 millones de pesos.
Sin embargo, las autoridades señalan que ha habido reducción de varios delitos de alto impacto en la ciudad. El homicidio, el hurto y las lesiones personales disminuyeron, según la alcaldesa Claudia López.
“Con menos hemos hecho más, gracias al trabajo conjunto de Alcaldía, Fiscalía y Policía. Es una gran noticia que en medio de dificultades […] estemos teniendo resultados importantes y solo hay dos indicadores que tienen un incremento: el hurto a bicicletas y la extorsión”, dijo la mandataria.
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo