Explican por qué Migración suspendió el proceso de elaboración de cédulas extranjeras
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa cédula de extranjería es el documento de identificación de los extranjeros que residen en Colombia. Además, sirve para para los países miembros de Mercosur.
Migración Colombia decidió suspender el proceso de licitación para la elaboración de las cédulas de extranjería porque las empresas proponentes expresaron preocupaciones con el proceso.
Un oficio publicado por la entidad deja ver que las empresas Cadena S.A. y Thomas Greg & Sons –quienes actualmente imprimen los documentos– habían presentado sus preocupaciones por los requisitos que se exigían en el nuevo proceso licitatorio.
(Lea también: La empresa que le quiere tumbar negociazo de pasaportes a Thomas Greg & Sons)
Los oferentes expresaron que el tiempo definido por Migración para que el futuro dueño del contrato realice la producción de estos documentos legales sería insuficiente.
Las empresas indicaron que el tiempo otorgado sería insuficiente para “solventar todos los aspectos técnicos y tecnológicos, que dicha implementación implica”. También argumentaron que de no modificar las exigencias de la nueva licitación, habría un riesgo que implicaría la continuidad de la prestación del servicio.
La cédula de extranjería es el documento de identificación de los extranjeros que residen en Colombia. Además, sirve de documento de viaje para los países miembros de Mercosur.
La decisión de Migración Colombia, en todo caso, obedece a la intención de la entidad de “garantizar el principio de prevalencia del interés general y de los derechos fundamentales a la identificación, la dignidad humana, la libre locomoción y circulación, entre otros que le asisten a la población extranjera en Colombia”.
Esta es la segunda licitación de documentos que se cae en septiembre. El canciller Álvaro Leyva, quien será investigado, decidió declarar desierta la licitación de pasaportes porque el proceso contaba solo con un oferente: la empresa Thomas Greg and Sons.
Por ahora la instrucción del Gobierno Nacional es que estos procesos deben tener varios oferentes. “O compiten, o compiten”, ha sido la instrucción del presidente Gustavo Petro.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Mundo
Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento
Entretenimiento
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Fútbol
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Nación
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Entretenimiento
Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"
Sigue leyendo