Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente de la República en el período 1998-2002 le pidió al ente acusador que proteja el derecho fundamental a la "libre expresión".
Andrés Pastrana recurrió a escribirle una carta al fiscal general de la Nación como un mecanismo de defensa ante la demanda penal que interpuso el presidente Gustavo Petro en su contra por haber tildado su gestión de ser afín a supuestas actividades ilegales.
“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, dijo Pastrana el pasado 29 de noviembre en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
(Vea también: Petro denunció a Andrés Pastrana por decir que su Gobierno es “fusión” con narcotráfico)
Su apunte trajo consigo la reacción del mandatario, quien maniifestóq ue tales acusaciones no reflejaban ni lo más mínimo la realidad de su administración y los principios que la guían: “Estos señalamientos se configuran como injuria y calumnia”.
En cinco renglones, el expresidente de Colombia en el período 1998-2002 opinó que la denuncia de Petro es una muestra de un supuesto acto que va en contra de los Derechos Humanos, los cuales dijo, el presidente juró defender a capa y espada.
Por otra parte, Pastrana tiene la percepción de que por la manera cómo actuó Petro frente a sus palabras, este buscaría “instituir en Colombia el delito de opinón”, el cual es propio de gobiernos totalitarios y antidemocráticos que aprovechan el derecho penal para sancionar a toda persona que cuestione la política oficial o que se atreva a hacerle oposición, según lo consignado en el portal de la Corporación Jurídica para la Libertad.
Además, el expresidente de Colombia cree en la “imparcialidad del ente acusador” y que la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos es una de las premisas de la Fiscalía.
A su vez, dejó en claro que está presto para asistir a una audiencia de conciliación, si es necesartio, para defender sus intereses en la querella interpuesta por el presidente de Colombia, pero busca que sea una cita en la que Petro no lo deje plantado, como regularmente acostumbra a asuentarse el Jefe de Estado en otros compromisos con el pueblo.
“Que se tenga en cuenta la dispnibilidad de tiempo del denunciante”, puso el dedo Pastrana en la llaga que no cicatriza.
Acá, la carta de Pastrana a la Fiscalía:
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Sigue leyendo