Nueva jornada de vacunación anti-COVID; zonas rurales y urbanas beneficiadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDe acuerdo con el Secretario de Salud Municipal Holmer Jimenez, de Valledupar, la ciudad cuenta con más de 26 vacunas que previenen enfermedades y la muerte.
Desde el 23 al 30 de julio inicia la tercera jornada de vacunación nacional para continuar con el esquema de vacunación anticovid, según informó este jueves el secretario de Salud Municipal, Holmer Jiménez Ditta.
De acuerdo con el funcionario en el esquema nacional, esta capital cuenta con más de 26 biológicos que previenen las enfermedades y la muerte.
(Vea también: Vacunas contra el COVID-19 previnieron más de 14,4 millones de muertes en 185 países)
“Las vacunas son el mejor escudo protector contra las enfermedades. La vacunación es gratis y sin barreras, vamos todos al refuerzo, invitamos a padres y cuidadores a que aprovechen estos espacios y a las IPS a reforzar la búsqueda activa de la población susceptible a todos los biológicos”, indicó Jiménez Ditta.
La población objeto para esta jornada son: menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF), población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años susceptibles para sarampión y rubéola y población general para covid-19.
Para tal efecto, la Secretaría Local de Salud, en articulación con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las demás IPS del territorio dispondrán puntos por la zona urbana y rural en los que se prestará el servicio de vacunación a la población en horario de 8:00 a.m., a 4: 00 p.m.
Cuáles serán los puntos de vacunación
En la zona urbana estarán 16 puntos fijos habilitados: Centro de salud 450 años, Centro de salud El Carmen, Centro de salud Nevada, Centro de salud San Martín, Virrey Solís (sede Alfonso López), Virrey Solís (sede central), Dusakawi, Kankuama, Wintukwa, Sanidad Policía, Dispensario Batallón La Popa, Bienestar IPS, Cafam, Clínica María Auxiliadora, Aprehsi y Santa Helena del Valle.
Durante el desarrollo del día central, el 30 de julio se alistarán equipos extramurales que intervendrán la comuna 4 y 5, en los barrios Chiriquí, Villa Jaidith, Mareigua, 25 de diciembre, Guasimales, Bello Horizonte, Francisco Javier, Singapur y Brisa de la Popa.
(También le interesa: Bomberos instan a las autoridades a podar árboles: “Pueden ocasionar una tragedia”)
Mientras que la zona rural contará con cinco puntos en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús, Patillal y Los Venados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo