¿Qué ha pasado con Mocoa? “Duermen en una fiducia” los recursos para reconstruirla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Noticias de trascendencia nacional e internacional con especial sensibilidad hacia el medio ambiente. Un enfoque diferente y ecosostenible hacia todo lo que afecte al planeta, con una mirada positiva hacia la transformación tecnológica y digital.

Visitar sitio

Hace algunos días el representante a la cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, señaló que la reconstrucción de este municipio no avanza.

Según el representante a la cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, la reconstrucción de Mocoa no avanza al ritmo que la comunidad quisiera. Según él, estos trabajos enfrentan todo tipo de dificultades en lo técnico, en lo social, retos en lo predial y, cantidad de temas que no han permitido que los proyectos que están en ejecución se conviertan en obras en servicio para la comunidad.

(Lea acá: Nueva masacre en Putumayo; se sabe de cuatro víctimas pero podrían ser más)

El congresista liberal citó dos ejemplos: el primero, el acueducto, pensado y contratado desde el 2017, “este proyecto enfrenta dificultades y retos en la fuente de captación, retos en el diseño del mismo, retos en las redes de distribución, y retos para poder lograr micromedición y demás”.

Ardila dijo en diálogo para Confidencial Colombia que el municipio presenta suspensiones del servicio de agua.

Otro asunto que preocupa al representante Ardila está relacionado con la construcción de viviendas tanto rurales como urbanas: “Sauces II, es un proyecto que se contrató en el 2017, tenía un contratista que terminó matriculado en un escándalo de corrupción. El contratista cedió y el nuevo contratista no cumplió”.

Y agregó, “después de estos cinco años, con recursos asignados la fase II de viviendas o Sauces II como se conoce que son 906 viviendas, ha entregado cero viviendas a los habitantes de Mocoa que tanto la necesitan y, en vivienda rural ocurre lo propio. En un principio se hablaron de 360 viviendas, luego 350, luego 300. Resumen del cuento, hoy no hay viviendas rurales cuando hay recursos y estos duermen en una fiducia”.

No me atrevo a decir que esto es un elefante blanco porque ni siquiera se han construido. El proyecto de acueducto funciona a medias o funciona parcialmente y hoy requiere de unos ajustes y de unas obras adicionales para poder funcionar como Mocoa lo necesita.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Entretenimiento

Elianis Garrido habló de su esposo Álvaro Navarro: "Tener pareja es como un negocio"

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Economía

Auxilio funerario de Colpensiones: beneficiaros recibirán tope mínimo de $ 6,5 millones

Novelas y TV

Karen Sevillano se pegó berreada y pidió perdón por golpear a Melfi: “Perdón, mami y papi”

Economía

Colombianos ilusionados con pedir préstamos y hacer compras la tendrán fácil con medida

Nación

Alcaldía de Quintero, en el lodo por millonarios gastos; compró chaquetas de $ 658.000

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Sigue leyendo