Ataque cibernético a la línea 123 de Medellín: se afectaron las llamadas y las cámaras

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un ataque cibernético se presentó este martes a la línea 123, el cual afectó a los servidores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.

Un ataque cibernético se presentó durante la noche de este martes a la línea de emergencias 123, el cual afectó a los servidores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (Siesm), haciendo que muchas de las atenciones se tuvieran que registrar y verificar de manera manual.

Esta situación, si bien no afectó la recepción de los casos a través de la línea telefónica, impidió que los reportes se pudieran registrar en el sistema. Incluso, para direccionarlos a la autoridad pertinente, debían hacerlo mediante papeles y por llamadas por celular.

Lea también: Con panfletos amenazan de muerte a presidente y vicepresidente de Nacional

Desde la Alcaldía de Medellín, mediante un comunicado, explicaron que “en la tarde de este miércoles, ingenieros, especialistas y técnicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la ESU, con apoyo de EPM, enfrentaron y superaron la contingencia generada por un ataque cibernético que afectó a los servidores de despacho del Siesm”.

Aseguraron que luego de este ataque, la atención de las emergencias se prestan con completa normalidad, aunque este hecho afectó tanto el registro de las llamadas de los casos como la operación de las cámaras para la verificación de los mismos, según conoció EL COLOMBIANO.

La línea de emergencias 123 atiende semanalmente cerca de 20.000 llamadas para el reporte de los hechos de seguridad y emergencias que se presentan en el Valle de Aburrá, según la Policía Metropolitana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo