María Jimena Duzán, sin asiento en la mesa de negociación con Eln, abandona los diálogos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Silla Vacía es un medio para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia.
Visitar sitioLa periodista, que trabajó en Semana, deja los acuerdos que el Gobierno adelanta con la guerrilla colombiana. Se suma a la salida de su colega Mabel Lara.
La periodista hacía parte de la mesa de negociación con el Eln desde diciembre y participó en los diálogos en México. La confirmación de su salida ocurre a tan solo dos días del inicio del tercer ciclo de negociación, en La Habana, Cuba.
(Le puede interesar: Fuerzas militares de Venezuela y Colombia operan “aliadas” contra el Eln, dice Petro)
¿Quién es María Jimena Duzán?: es periodista y escritora de larga trayectoria que por varios años ha cubierto el conflicto. Ha trabajado con los medios más importantes del país como el periódico El Espectador y revista Semana. Ahora tiene un podcast de entrevistas llamado ‘A fondo’.
El presidente Gustavo Petro incluyó a Duzán junto con otras tres mujeres en el equipo de Gobierno encargado de negociar un proceso de paz con el Eln. Entre los nombres destacados se encontraban la periodista Mabel Lara, la abogada y defensora de derechos humanos Nigelia Rentería y la licenciada en teología Adelaida Jiménez. Duzán formaba parte del grupo que representaba a la sociedad civil.
La salida de Duzán representa otra baja para el grupo negociador. A su salida se le suma la de su colega Mabel Lara, quien renunció a la mesa la semana pasada. No se descarta que Lara se postule para la Alcaldía de Cali en las elecciones regionales de octubre: empresarios y líderes de la capital del Valle sí le han propuesto a Lara que busque la Alcaldía, pero aún no lo define.
Y aquí el otro dato: La Silla también conoció de primera mano que existe mucha molestia entre negociadores debido a la agenda que salió en México en el segundo ciclo, la cual no fue consultada con la totalidad del grupo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Nación
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Medellín
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Sigue leyendo