Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
El grupo de jóvenes habría torturado a varios policías, secuestrado y destruido buses del Sistema Integrado de Transporte.
Luego de que 6 miembros de la ‘primera línea’ de Suba fueran capturados el pasado 28 de agosto, sindicados por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo, perturbación al transporte público y concierto para delinquir, se conoció una nueva decisión frente al proceso.
(Vea también: Disturbios en cierre de protestas, en Bogotá; fue necesario el Esmad y hablan de heridos)
El juez 28 de garantías de Bogotá dictó una medida de aseguramiento en detención domiciliaria, en contra de los 6 responsables por los hechos ocurridos en el paro nacional entre el 31 de julio y el 9 de agosto de este año, en el que presuntamente habrían retenido y agredido a 6 policías, informó Blu Radio.
Pese a la decisión del jurista, la Fiscalía y la Procuraduría apelaron el fallo argumentando que la gravedad de los delitos y los señalamientos de testigos por crear terrorismo, quemar un vehículo de la Policía y un bus del SITP, ameritaban una pena intramural.
(Le puede interesar: Bolívar mantiene investidura: Consejo de Estado no vio problema a vaca para ‘primera línea’)
Entre los sindicados por los hechos están: Jhonatan Steven Cortés Aldana, alias ‘Z11’ quien sería el principal líder del grupo; Maura Valentina Díaz Flórez, alias ‘Maura’; Karina Yurley Cepeda Andrade, alias ‘Karo’; Andrés Felipe Rodríguez Chaves, alias ‘Gato’ y Julián Andrés Moreno Otero, alias ‘Flaco.
-Alias ‘Karo’ junto a alias ‘Z-11’ lanzaron bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía, además de destruirla en su totalidad y estrellarla contra un taxi, golpearon al uniformado que conducía el vehículo y lo amenazaron de muerte. Según los cálculos los daños, que se dieron el pasado 22 de julio de 2021, casi a la media noche, ascienden a los 39 millones de pesos.
-Otro de los hechos mencionados por la Fiscalía, fue una retención durante 30 minutos de 6 auxiliares de la Policía. Pese a que estos estaban vestidos de civil, los miembros de la primera línea lograron identificar que pertenecían a las Fuerzas. Los 6 policías fueron torturados, robados y agredidos verbalmente. Los hechos habrían sucedido el pasado 31 de junio, según el medio radial.
-El último hecho retratado, denota que el grupo de sindicados ubicó una barricada, de troncos y llantas, en la Avenida Suba con calle 102. Además, detuvieron un bus del SITP, destruyeron su sistema de presión, los vidrios y luego incendiaron la carrocería. Entre los pasajeros, que fueron amenazados por el grupo se encontraba una menor de 6 años. Los daños en estos hechos, que se dieron el pasado 9 de agosto, superan los 760 millones de pesos.
Pese a que ya hubo un primer fallo, la medida será revisada por un juez superior, que determinará si ratifica la decisión o impone una pena en un centro de reclusión.
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Sigue leyendo