Buseteros en paro pondrían en jaque las fiestas en Ibagué; responsabilizaron al alcalde

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

En horas de la mañana las empresas de transporte público anunciaron un paro de actividades, así lo dieron a conocer a través de un comunicado en conjunto

Sobre las 3:00 p.m. del día de hoy las empresas de transporte público en Ibagué entraría a paro indefinido, debido a la recaudación para el SEPT. Esto a raíz de una decisión que habría tomado la alcaldía de Ibagué en cabeza de Andrés Hurtado de implementarlo a través de una empresa privada.

(Vea también: Bus sin frenos se volcó en Santander; pasajero grabó angustiosos momentos; 20 lesionados)

Aseguraron en su comunicado que no están en contra del progreso en la implementación del nuevo modelo de transporte público; piden disculpas a la ciudadanía por la situación que se pueda presentar por el paro anunciado, pero señalan que el único responsable es el alcalde de Ibagué.

Este hecho hace recordar a lo que está sucediendo en Villavicencio, donde los buseteros también se irían a paro por disconformidad con unas decisiones que tomó la Alcaldía.

Es por ello que tres operadores Expreso Ibagué, Cotrautol y Movilizando anunciaron el cese de actividades por los incumplimientos presentados en la modernización del sistema de transporte de la ciudad y la recaudación del mismo.

“La Administración Municipal y el ente gestor falta a la verdad y busca asignar el recaudo a un tercero, evadiendo el ordenamiento jurídico vigente para la implementación del SEPT, afectando a así los empresarios, propietarios y usuarios de la flota (…) implicando una tarifa que impacta a los ibaguereños”, aseguraron.

Frente a esto, el líder de los dueños de las busetas en la ciudad, Maicol Cepeda señaló que, “nosotros los dueños de la buseta no vamos a salir al cese de actividades, el cese de actividades lo tienen programado las empresas porque no les adjudicaron el recaudo a ellos”.

Y aclaran que este tipo de acciones podría perjudicar a las empresas, pues, son los encargados de la movilidad pública, esto, se ajusta a lo dicho por la Alcaldía de Ibagué donde aseguran que no cederán a la presión de las empresas a través de un comunicado.

En este sentido, la alcaldía hace un llamado a no suspender el servicio, pues inhabilitaran a los operadores y además, “corren el riesgo de perderla, por eso hacemos un llamado que el servicio no se suspenda”, aseguró el gerente del SEPT.

(Lea también: Accidente en el Tolima dejó 2 personas fallecidas y 3 más están luchando por su vida)

Entre tanto, los operadores, aseguró Cepeda, “ya dieron la directriz que a partir de las 2:00 p.m., no se van a despachar vehículos, pero nosotros, los propietarios, vamos a seguir trabajando hasta donde más se pueda”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo