Gustavo Petro fijó fecha para presentar a sus nuevos ministros y hacer nuevo 'balconazo'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El próximo lunes festivo, primero de mayo de 2023, tomarán posesión de sus cargos los nuevos ministros designados por el presidente Gustavo Petro.

El próximo lunes festivo, primero de mayo de 2023, tomarán posesión de sus cargos los nuevos ministros designados por el presidente Gustavo Petro, en el marco de las conmemoraciones del Día del Trabajo.

La decisión fue tomada durante una reunión con los ministros realizada en la mañana de este jueves, en el Palacio de Nariño, en Bogotá.

(Vea también: “Se habla de un golpe de Estado contra el presidente Petro”: sacerdote Javier Giraldo)

La información fue confirmada por el ministro designado de Hacienda, Ricardo Bonilla, en una entrevista con Caracol TV, en la cual dijo que al martes siguiente asumiría las funciones, tras un rápido empalme con el saliente jefe de Cartera, José Ocampo.

Como se recordará, el Jefe de Estado les pidió la renuncia protocolaria a todos los miembros de su gabinete esta semana. Después designó nuevos funcionarios para los despachos de Hacienda, Interior, Salud, Tecnología, Agricultura, Transporte y Ciencia, así como para el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

(Vea también: Carolina Corcho por fin habló de su salida del Gobierno y le puso presión a su sucesor)

Para ese mismo día, el presidente Gustavo Petro tiene planeado otro discurso público desde un balcón, en el Palacio de Nariño, que coloquialmente se ha denominado ‘el balconazo’.

En el evento hablará, como es habitual, de sus reformas y políticas de Gobierno, tratando de buscar el respaldo popular. “Espero al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales”, trinó Petro este jueves.

Este segundo ‘balconazo’ se dará con una coyuntura particular: el índice de desaprobación del 57% por su desempeño, según la última encuesta de la firma Invamer.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo