Gobierno ahora habla de consenso para aprobar reforma a la salud: "Abrirse a expresiones"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que avanzarán en diálogos y que después de Semana Santa tendrán definida una estrategia.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó en el Congreso que el Gobierno del presidente Gustavo Petro buscará la manera de salvar la reforma a la salud dialogando con los senadores que quieren hundir el proyecto y “abriéndose” a otras propuestas.
(Vea también: Gobierno citó a reunión urgente en Casa de Nariño para salvar la reforma a la salud)
“En el tema de la reforma a la salud hay que saber barajar, tener la prudencia y la sabiduría para abrirse a expresiones y a propuestas de quienes han logrado armar una mayoría buscando hundir el proyecto. El país y los mismos que han firmado la ponencia de archivo saben que se necesita una reforma, saben que la gran mayoría de las EPS van a terminar colapsando como han venido colapsando, y que vamos a perder todos los colombianos”, dijo Velasco.
El ministro agregó que el hecho de que ocho de los catorce senadores de la Comisión Séptima hayan firmado una ponencia para archivar la reforma es una clara muestra de que el proyecto no será aprobado, por lo que se tomarán unas semanas para definir estrategias y dialogar con los partidos políticos.
(Lea también: Partido Conservador presentará su propia reforma a la salud en próxima legislatura)
“Está claro que si queremos una reforma a la salud, evidentemente necesitamos concertar más”, indicó Velasco, quien apuntó que luego de Semana Santa esperan iniciar la discusión del proyecto en el Congreso, una vez se haya avanzado en las reuniones que esperan tener y que, incluso, agendaron para este 13 de marzo en la Casa de Nariño con ministros y congresistas del Pacto Histórico.
De otro lado, comentó que tienen en cuenta la ponencia alternativa que presentará el senador Fabián Diaz, de la Alianza Verde.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo