Fundador de la Cardio Infantil, Camilo Cabrera, murió a los 91 años; dejó gran legado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl propio hospital anunció el deceso del doctor y le agradeció por "sus aportes en este campo". Nació en el Huila y estudió en Estados Unidos.
Este 14 de junio se conoció la muerte del doctor Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardio Infantil. El nacido en el Huila falleció a los 91 años.
La noticia la confirmó La Cardio a través de un comunicado de prensa: “El Doctor Camilo Cabrera Polanía deja un legado imborrable en la institución y en la cirugía cardiovascular del país, gracias a sus aportes en este campo”.
(Vea también: Dicen qué se halló en cámaras de la casa donde asesinaron a Dr. Velásquez; hay pista clave)
Quién fue Camilo Cabrera, fundador de la Fundación Cardio Infantil
El médico nació en Yaguará, departamento del Huila, el 3 de noviembre de 1932. Se destacó desde muy joven en el oficio de la medicina y tras culminar sus estudios en la Universidad Nacional, realizó una pasantía de medicina cardiovascular en el Texas Medical Center, en Houston, Estados Unidos.
En 1973 regresó a Colombia y junto a su hermano Reinaldo Cabrera crearon la Fundación Cardio Infantil.
“Una institución que desde entonces ha sido sinónimo de excelencia y compromiso para la salud de la región en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en niños y adultos, así como en la medicina de trasplantes, entre otras especialidades”, sostuvo esa institución.
Según La Cardio Infantil, dentro de los aportes más destacados del doctor Camilo Cabrera “están el desarrollo de la cirugía cardiovascular y de la aorta torácica desde la cátedra de la Universidad Nacional en el Hospital San Juan de Dios y especialmente en el desarrollo de la cirugía de las cardiopatías congénitas a través de la Fundación Cardioinfantil”.
(Lea también: Murió el locutor Fred Emiro Núñez Cruz, una voz icónica para la radio en Colombia)
Además, el médico “contribuyó a la práctica de grupo y al trabajo conjunto entre cardiología y cuidados intensivos en los inicios de la cirugía cardiovascular en Colombia”.
Por último, el doctor Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardio Infantil, manifestó que “estamos profundamente entristecidos por la pérdida del Doctor Camilo. Su dedicación y humanidad han sido un faro para todos nosotros. Continuaremos su labor con el mismo compromiso y pasión que él nos enseñó”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Así puede recibir hasta 10 millones de pesos para su negocio, si vive en Bogotá
Finanzas Personales
Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones
Nación
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
Bogotá
Avisan a conductores en Bogotá por multa que impondrán desde el 26 de mayo: "$ 604.000"
Mundo
Petro está en China y detalle en su llegada no pasó desapercibido: estaba bien acompañado
Novelas y TV
Fans de 'La casa de los famosos', cansados de la vulgaridad, hacen pedido a presidente de RCN
Nación
Andrés Felipe Arias reapareció con sorpresivo aspecto y hasta promocionando negocio
Economía
Alertan a pensionados por declaración de renta 2025; deberán pagar desde este monto
Sigue leyendo