[Fotos] Derrame de crudo llegó al río Catatumbo y hay varias comunidades en alerta
Ecopetrol intenta controlar la mancha desatada por un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Llana Baja de Teorama, en Norte de Santander.
Para atender la emergencia, la Empresa Colombiana de Petróleos desplegó un grupo de 120 personas en cuatro puntos de control, donde instalaron 108 barreras.
“Los primeros dos puntos de control están ubicados en la quebrada La Llana. Uno de ellos en la vereda Llana Baja, a 1,5 kilómetros del lugar del evento, y el segundo en la vereda Las Escalas, a 4,5 kilómetros del sitio del atentado”, informó la empresa.
Los habitantes de los corregimientos de San Pablo y El Aserrío dependen de esta fuente hídrica para la obtención de agua para el consumo y para el riego de cultivos, destaca Semana.
En 2019 se han registrado 11 atentados contra oleoductos en el país, siete de ellos contra el Caño Limón-Coveñas.
“No ahorraremos esfuerzos para mitigar los efectos de este atentado”,
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Estas fueron las primeras imágenes compartidas por Ecopetrol después del ataque, el martes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo