Revelador informe dice que no son 7 sino 8 los niños muertos en bombardeo militar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo dio a conocer la Fiscalía este miércoles, un día después de que el senador Roy Barreras denunciara que el Gobierno presuntamente ocultó esta información.

En el informe, la Fiscalía confirma que hasta el momento se han identificado plenamente 15 cuerpos sin vida, de los cuales 8 corresponden a menores de edad, según comunicado.

La Fiscalía también dice, en el boletín, que hay dos cuerpos que están sin identificar, y según explicó Barreras, que para ese momento estaba en el programa de Vicky Dávila en Semana, la dificultad para completar el proceso se debe a que “están hechos pedazos”.

El organismo investigador deja claro que tuvo conocimiento del bombardeo desde el día en que se ejecutó: el 29 de agosto, aunque resalta que el fiscal especializado contra el crimen que quedó a cargo del caso solo recibió reportes oficiales del operativo hasta el 2 de septiembre.

Militares sabían que había niños en campamento bombardeado; los estaban adoctrinando

La Fiscalía dice que “se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permitan tomar decisiones, y las hará públicas de acuerdo con la ley”.

En el programa de Semana se advirtió, en voz del periodista Jairo Lozano,  que en el comunicado se evidencia “un malestar en la Fiscalía” por esta situación, ya que en la defensa del ministro Guillermo Botero se insinuó, agregó Barreras, que el organismo investigador tuvo responsabilidad en la decisión del bombardeo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo