Otro ministro de Gustavo Petro se salvó de moción de censura, con un arrasador respaldo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEl jefe de la cartera de Minas y Energía recibió un amplio apoyo en la Cámara de Representantes, luego del debate que definía si era apartado de su cargo.
Este miércoles, 14 de agosto, se llevó a cabo la votación con la que se buscaba definir si el ministro de minas abandonaba su cargo. Lo anterior, a raíz de diversas críticas en cuanto a su gestión en esta cartera.
(Lea también: Minhacienda respalda idea de Petro y dice si expropiará ahorros de colombianos)
Varios congresistas cuestionaron su manejo en la situación que se vive alrededor del tema energético en varias zonas del país como la costa Caribe. Incluso, muchos de ellos advertían sobre un riesgo de posible apagón en Colombia, sumado a los altos costos en tarifas de energía que tienen asfixiados a ciudadanos de departamentos como el Atlántico, Bolívar y Sucre.
>>> Lea también: Buscan que ministros no estén durante votación de proyectos en el Congreso con ley
Además, se añadía lo referente a las explotaciones de gas y la preocupación de varios sectores por un desabastecimiento que se podría avecinar.
¿Qué otros ministros de Gustavo Petro han enfrentado proceso de moción de censura?
Sin embargo, la plenaria de la Cámara de Representantes negó que este funcionario saliera de este cargo, algo que ha sido bastante común en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que, al igual que Camacho, otros ministros como el de Salud y el de Defensa afrontaron mociones de censura en el Congreso de la República.
En su momento, Guillermo Alfonso Jaramillo e Iván Velásquez lograron salir victoriosos del mismo procedimiento durante la legislatura pasada.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
Nación
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Virales
Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas
Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Nación
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Mundo
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
Sigue leyendo