Alerta en Caño Cristales por disminución en nivel del agua; deforestación entre las causas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La tala indiscriminada y los incendios forestales en la parte alta del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena serían las causas de este fenómeno.

Edgar Fernando Sacristán, promotor ambiental de La Macarena, indicó a Noticias Caracol que la parte alta sufrió una conflagración que incineró todo el musgo, cuya función es retener agua, lo que contribuiría a que el líquido baje rápido y el calor de las rocas lo evapore.

Por su parte, Mario Ángel Barón, director regional de Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), aseguró que la deforestación se relaciona con un tema cultural.

“La comunidad tiene el arraigo de prenderle candela a la cobertura vegetal, entonces esa situación también nos preocupa porque eso daña la cobertura natural de los bosques de rondas hídricas”, afirmó Barón al noticiero.

Por otro lado, el componente aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, coronel Juan Carlos Rueda Cartagena, dijo al mismo medio que la tala de árboles se debe a los cultivos de coca y que se ha comprobado que se han deforestado 100 hectáreas en la región.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Sigue leyendo