Daniel Quintero, alcalde de Medellín, denunció viejas amenazas de muerte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario paisa dijo que fue una semana antes de las elecciones regionales de 2019. Detalló que se salvó, en un evento, por arrancar 10 minutos tarde.
“Una semana antes de las elecciones, a mí me iban a matar. Contrataron sicarios. Dos veces la Policía me sacó de lugares. Fueron al barrio Popular y allá intentaron contratar un sicario. Ese sicario no aceptó, el tema se filtró y nos alcanzó a llegar información”, relató Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en diálogo con Noticias Caracol.
El mandatario de la capital antioqueña, que basó parte de su campaña en el manejo a la crisis de Hidroituango, señaló que estuvo muy cerca de sufrir un ataque en un lugar al que fue tan solo días antes de las elecciones.
“[Me salvé] gracias que, literalmente, estaba muy cansado en los últimos días de campaña. El evento era en este lugar; yo dije: ‘No, paremos 10 minutos, porque todavía no ha empezado’. De pronto, la Policía entra y me saca a toda velocidad, porque había llegado una persona [presuntamente un sicario]”, indicó Quintero, en el informativo.
En la entrevista, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, se aseguró de que el alcalde estaba diciendo lo que todos pensaban. Allí, Vargas preguntó: ¿A usted lo querían matar por el tema de Hidroituango? A lo que Quintero respondió: A mí me querían matar.
El mandatario desarrolló el concepto de la denuncia y manifestó: “Acá hay muchos intereses. Cuando hay 9,9 billones de pesos de intereses, muchas cosas pasan. Acá hay intereses muy pesados, muy fuertes, que se han puesto en juego y que están moviéndose por este tema”.
Esta es la afirmación de Daniel Quintero, alcalde de Medellín (desde el minuto 5:10):
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo