Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este jueves 22 de octubre, las autoridades sanitarias encontraron otros 8.570 contagios en todo el país; también hubo 172 fallecimientos y 8.817 recuperados.
El Ministerio de Salud confirmó hoy que Colombia llegó a 990.270 casos confirmados de COVID-19. Además, alcanzó 29.636 fallecidos y a 893.712 recuperados.
Eso significa que en el día 230 de la pandemia hay 64.651 casos activos, un número que continúa fluctuando mucho, por la irregularidad de la pandemia en las diferentes regiones.
Para los resultados de este jueves, el Instituto Nacional de Salud analizó 51.544 pruebas, 30.840 fueron muestras PCR y 20.704 de antígeno.
En el boletín del día, Bogotá se mantuvo por encima de 2.000 y preocupa el aumento de contagios, pues en las últimas semanas llegó a bajar de los mil casos diarios. Este jueves llegó a 2.299.
En el segundo lugar repite Antioquia (1.739) y en el tercero Valle (640). Ambos reportaron aumento de pacientes nuevos.
Luego se ubicaron Huila (446), Santander (436), Cundinamarca (418), Caldas (312), Tolima (301), Quindío (239), Boyacá (228), Meta (209), Risaralda (170), Norte de Santander (168), Casanare (141) y Nariño (115).
Y por debajo del centenar de casos reportados están Atlántico y Caquetá (81), Santa Marta (75), Barranquilla (62), Cauca (60), Cesar (56), Arauca (53), La Guajira (52), Sucre (47), Cartagena (31), Magdalena (27), Córdoba (23), Bolívar (21),Guaviare (15), Putumayo (12), San Andrés (5), Chocó y Guainía (4).
El número de muertos por la enfermedad bajó y se ubicó en 172; 153 de esas víctimas pertenecen a días anteriores a este jueves. Además, 2 murieron en agosto y 170 en octubre.
La capital tuvo hoy 36 víctimas, y volvió a ser la ciudad que más perdió víctimas, y la siguieron Antioquia (29), Valle del Cauca (19), Huila y Santander (11), Tolima (9), Norte de Santander (7), Boyacá y Cesar (6), Cundinamarca (5), Cauca y Risaralda (4); Caldas, Nariño y Quindío (3); Arauca, Cartagena, Córdoba y La Guajira (2); Barranquilla, Caquetá, Magdalena, Putumayo y Sucre (1).
Entre tanto, por edades, las víctimas se distribuyeron así:
– 0 a 19 años: ninguna persona.
– 20 a 29 años: 3 personas.
– 30 a 39 años: 6 personas.
– 40 a 49 años: 6 personas.
– 50 a 59 años: 18 personas.
– 60 a 69 años: 48 personas.
– 70 a 79 años: 36 personas.
– 80 a 89 años: 41 personas.
– Más de 90 años: 14 personas.
Según eso, las persona más jóvenes en morir fueron un hombre de 21 años en Bogotá que padecía una enfermedad cerebrovascular y a su vez una mujer de 21 años en Quinchía (Risaralda) que tenía lupus eritematoso sistémico; y en el otro extremo, la víctima de más edad fue una mujer de 97 años en Chaparral (Tolima) con hipotiroidismo.
Este es el boletín actualizado de casos de coronavirus en Colombia de hoy y su distribución en cada departamento:
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo