Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo anunció este lunes la Cancillería, explicando que el actual gobierno de Gustavo Petro respalda el derecho al aborto legal.
La Cancillería confirmó a través de su cuenta de Twitter que Colombia se retira del ‘Consenso de Ginebra’, grupo de países que se caracteriza por oponerse a la legalización del aborto.
El país había ingresado a ese colectivo en mayo de este año y Alejandro Ordoñez tuvo mucho que ver en esa situación, ya que en ese entonces se desempeñaba como embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA). (Vea también: Gobierno pisará acelerador para garantizar despenalización del aborto; puso fecha límite)
Tan solo dos semanas después de posesionarse, el gobierno de Gustavo Petro se desmarcó completamente de esa postura del gobierno de Iván Duque y dejó claro que es partidario de que las mujeres puedan abortar legalmente en el país.
“Colombia seguirá comprometida con la promoción de la salud de la mujer y la satisfacción de las necesidades de salud de la mujer”, manifestó la Cancillería en un primer tuit. Pero la entidad dio más razones para argumentar su salida del ‘Consenso de Ginebra’.
“El Gobierno reconoce, respeta y protege derechos de mujeres y niñas. De acuerdo con la Constitución y jurisprudencia de la Corte, el derecho al aborto legal y seguro es parte integral de los derechos sexuales y reproductivos y de la salud sexual y reproductiva de la mujer”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por último, la Cancillería se mostró respetuosa de los países que tienen una opinión diferente al respecto. “El Gobierno de Colombia respeta y tiene en cuenta que en diferentes sistemas culturales, sociales y políticos existen diversas formas de familia”, concluyó.
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
Sigue leyendo