Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una insólita forma de esconder un millonario cargamento de droga fue descubierta, en su paso por el puerto de Cartagena, por las autoridades colombianas.
Las autoridades del puerto de Cartagena fueron sorprendidas por una nueva modalidad de tráfico de drogas, donde se pretendía llevar, al Viejo Continente, por lo menos 176 kilos de cocaína diluida entre 18 toneladas de cocos.
(Lea también: Nuevo artefacto explosivo estalló en la capital del Huila; empresa gravemente afectada)
El cargamento provenía de un país Centroamericano y fue descubierto gracias a una alerta emitida por Francia. Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, William Salamanca, desde su cuenta de X.
“¡Cocaína diluida en agua de coco! La pericia de nuestros inspectores del puerto de Cartagena y una alerta de autoridades francesas nos permitieron incautar 176 kilos del alcaloide mezclados en cargamento de esta fruta proveniente de República Dominicana con destino España”, afirmó Salamanca.
De esta manera, se evitó que se comercializaran por lo menos 440.000 dosis del estupefaciente que estaría avaluado en más de 7 millones de euros, de acuerdo con las autoridades.
Los traficantes habrían taladrado las frutas para luego extraer el líquido que contienen para mezclarlo con la cocaína, para luego volver a ingresar la sustancia.
Finalmente, con un pequeño trozo de madera y utilizando pegante se sellaba la fruta buscando despistar a los uniformados que hacen el control de la mercancía.
Sigue leyendo