Alcaldes de varias ciudades se rajan en aprobación, según encuesta; Claudia López cayó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioAlgunos mandatarios de ciudades principales del país aumentaron su imagen negativa, uno de ellos fue Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
A esta se sumó las de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, en contraste con la de Jaime Pumarejo de Barranquilla, quien registró una mejora en sus cifras. Este último aumentó su percepción positiva de 59 % a 61 %, mientras que la negativa se redujo de 35 % a 29 %.
(Vea también: Duro agarrón entre Claudia López y ministra de Petro por proyecto clave para Bogotá)
Todo lo contrario sucedió con los demás mandatarios locales, quienes se acercan al cierre de sus gestiones al frente de las principales ciudades de Colombia.
Claudia López (Bogotá), por ejemplo, pasó su desaprobación de 54 % a 60 %, y su aprobación cayó de 41 % a 34 %. Un comportamiento similar sucedió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aumentó su imagen negativa de 42 % a 51 % y redujo la positiva de 53 % a 45 %.
En tanto, Jorge Iván Ospina, mandatario de Cali, tuvo la peor variación en desaprobación: entre agosto y octubre pasó de 61 % a 75 %, retrocediendo en 14 puntos porcentuales.
La encuesta la cerró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien se mantuvo en su imagen negativa (apenas perdió un punto) y aumentó la positiva de 35 % a 40 %.
(También le interesa: Quintero gastó 94 millones para que ‘influencers’ publicitaran la Feria de las Flores)
Gobernadores
En cuanto a gobernadores, la mejor imagen la tuvo la del Atlántico, Elsa Noguera, quien la aumentó de 69 % a 74 %.
El segundo en el escalafón fue Aníbal Gaviria, quien obtuvo una favorabilidad de 62 %, es decir, seis puntos por encima de lo registrado en agosto.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ocupó la tercera plaza: pasó de 44 % a 47 %. Y Mauricio Aguilar de Santander fue el único que cerró el mes con mayor desaprobación que aprobación: 66 % vs. 25 %, respectivamente.
La entrada también la puede encontrar en Valora Analitik.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo