Deportes
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El concejal Andrés Barrios ha dado a conocer cifras preocupantes sobre el estado de las cámaras de seguridad en varias troncales de la capital del país.
Uno de los mayores preocupaciones de los ciudadanos en la capital es la inseguridad en el sistema de TransMilenio, un problema que sigue impactando negativamente la calidad de vida de muchos.
(Vea también: Así será el Transmicable de San Cristóbal, Bogotá; costó un dineral, pero ayudará a miles)
A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad, los robos continúan en aumento. Ante esta situación, el concejal Andrés Barrios ha dado a conocer datos alarmantes sobre el estado de las cámaras de seguridad en varias de las estaciones en la capital, revelando importantes fallos en el sistema de vigilancia.
Un informe reciente de Barrios ha sacado a la luz una realidad inquietante: el 63% de las cámaras de seguridad instaladas por la Secretaría de Seguridad en las estaciones de TransMilenio están fuera de servicio.
Esta falla deja a miles de usuarios expuestos a la inseguridad, especialmente en estaciones como Av. Jiménez, Portal Américas y Ricaurte, donde los robos son más comunes. La inoperatividad de las cámaras no solo indica un defecto en el sistema de vigilancia, sino también un uso ineficaz de los recursos públicos, según dijo concejal del Centro Democrático.
“No se puede desconocer que una de las principales razones de la ciudadanía para tener insatisfacción con el transporte público son los hurtos que se registran con frecuencia. Según estudios, el 71% de las mujeres siente miedo a la hora de usar TransMilenio”, concluyó.
La inversión en tecnología de seguridad resulta inútil si los equipos no funcionan correctamente. Además, la falta de vigilancia no solo promueve la impunidad, sino que también envía un mensaje erróneo a los delincuentes.
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo